domingo, 24 de mayo de 2009

C.V. ELSA ANZ

ELSA EUGENIA ANZ

Nací el 19 de abril de 1937, en Buenos Aires en el barrio de Belgrano.
Hija de Harald Anz, Escultor Alemán y de Leonor Rosa Offerman de Anz, Pintora.
La escuela primaria y secundaria la cursé en parte en Córdoba y en parte en Buenos Aires. Curse la carrera de Pedagogía como Maestra Jardinera en un Colegio Alemán de Martínez, Bs. As. Además estudie idiomas; Ingles, Alemán y Francés, también Taquidactilografia lo que ejercí durante mucho de mi vida, llegando a ser Secretaria y Traductora en Empresas importantes de Bs. As.
A fines de 1987 vine a Allen y en agosto de1988 entré a trabajar en el ente Provincial de Fruticultura, donde estuve hasta Diciembre de 1991.
Desde Febrero de 1992, trabajo como bibliotecaria en la Biblioteca Popular Naciones Americanas. En este momento espero mi jubilación y creo que me abocaré aún mas a escribir.
Desde siempre me gusto hacerlo, ya sea Poesía y también algunos ensayos, pero la mayoría de las veces lo hice dentro del circulo Familiar y/o Amistades, por ejemplo en ocasiones de cumpleaños ú otros Aniversarios y sólo ocasionalmente participé con algo para alguna revista de la Iglesia ú otra en algún pequeño boletín.
Hoy con mis 65 años estoy tratando de organizarme más al respecto y mi deseo es, como siempre poder compartir lo que tengo escrito y me gusta el intercambio en tal sentido, “Por lo que Agradezco a Cristina Guzmán por esta oportunidad.”

Poema 1: Sueña Mujer

No importa tu edad,
Ni tu pasado tampoco
Ni si es mentira o verdad,
Que has hecho muy poco.

En tus manos se encuentra
La posibilidad de soñar,
Tu mente pues concentra
En lo que has de alcanzar.

Sueña con amor y paciencia
Sin dejar de trabajar,
Cada paso y cada experiencia
A crecer te ha de ayudar.


Soñar no es vana ilusión,
Si no es más bien aprender a volar,
Es poner el corazón
En lo que se puede esperar.

Si sueñas con lo que no muere,
Vencerás en la adversidad,
Estos sueños siempre pueden
Cambiar la realidad.

Con el espíritu en altura
Y los pies en la tierra,
Vive tu con cordura
Y niégate a la guerra.

Libera pues tu potencial,
Levanta ya tu mirada,
Enfoca bien tu ideal,
No lo abandones por nada.

A tus sueños dale alas
Y sé siempre Solidaria
En las buenas y en las malas,
Eleva a Dios tu plegaria.

Sueña y crea soñando,
Para que otros puedan soñar,
Hay quien esta esperando
Lo que tú puedas brindar.

En medida abundante
A ti se te ha dado,
De ahora en adelante,
Comparte lo heredado.

Aunque sea un trozo de pan,
Con Amor se puede dar,
Si no puedes lo que otros dan,
Enseña pues a soñar.


Poema 2: Nostalgias

La nostalgia no interroga
Simplemente aparece,
Con recuerdos nos ahoga,
Más pensamos,
Mas crece...

Esos tiempos que se fueron
Y que ya no volverán
Los momentos que murieron,
Los amigos que se van.

Estados, Sensaciones,
Experiencias compartidas
Diferentes emociones
De toda una vida.

Los años que volaron
La fuerza desminuye,
Las dolencias aumentaron
La juventud huye.

El vagón de Añoranzas
Quisiera yo enganchar
Al que porte esperanzas
Que me puedan animar.
Renovando la Esperanza
Se renueva el vigor
Y también la confianza
En un futuro mejor.

El pasado ya no vuelve,
Hay entonces que seguir,
Todo se resuelve
Apostando al porvenir.

Sin embargo, creo,
Que es buena la memoria,
Pues entonces veo
Como sigue la historia.


Creo en la promesa
De la liberación,
La Biblia lo expresa
Alegrando el Corazón.

En lugar de alimentar
La mera añoranza,
Prefiero pensar
En tan bella Esperanza.

Ayudando a la gente,
Según dicen los sabios,
Se disfruta el presente
No sólo de labios.

“Es un soplo la vida...”
Ay...¡Como se fugó!
Más, Dios enseguida
Nueva vida sopla...

No hay comentarios: