jueves, 20 de mayo de 2010

Sendero de Mi Tierra





Sendero De Mi Tierra

A cargo del Director: Luis Ortiz Soto

Caminando por las calles de mi ciudad, me ecuentro con un cuadro de cueca chilena la cual, tomaba vida en la esquina de Belgrano y Av. Roca. Ante la curiosida me acerque a ellos y platique con el Director del Grupo "Sendero de mi Tierra" quien lleva la gracia de "Luis Ortiz Soto".

El me explico que el grupo el cual consta de 25 integrantes, nacio hace 8 años, como una inquietud vecinal, nacida en la ciudad de Santa Barbara, en Chile.

Y es la primera vez que realizan una gira Artistica fuera de su pais, si bien han recorrido la Regiones del Norte y del Sur de su Territorio trasandino, pero es la primera vez que salen de él, para mostrar su Arte Tradicional Danzario.

Algunos de los Escenarios que han pisado

* Calance
*San Pedro, en la Region de Atacama

*La Serena, Santiago

*Osorno etc.

Su visita aqui se concreta gracias a la buena relacion que nacio entre "La Agrupacion Folklorica Atahulpa Yupanqui" cuando ellos se presentaron en un evento floklorico en Chile. De alli nacio la inquietud e invitación para que digan presente en nuestra Fiesta del Centenario.

Debido al desafortunado episodio por el que paso Chilie, ello para llegar aqui, han tenido que vender empanadas, campeonatos de Futbol, casi todos los integrantes son de "Colo Colo", solo uno es de la "U". volviendo a nuestro tema, ademas han realizado penas folkloricas entre otras actividades, para recaudar dinero y poder decir presnete en el Centenario de nuestra Patria, juntamente con nuestra Localidad. Cabe destacar que vienen en movilizacion propia.

Actualmete se encuentran alojados en la Capilla San Pantalon.

No hay comentarios: