lunes, 17 de mayo de 2010

INAUGURACION DE LAS ESCULTURAS DEL CENTENARIO


La noche del sábado se realizo la inauguración de las esculturas, en el paseo de los artesanos. Pero para ser sincera me lleve una gran sorpresa al verlas…
Al llegar al lugar me deslumbro la tecnología que acompañaba al evento, luego el minúsculo numero de prensa que había en el lugar, canal 8 “El Puente”, canal 5 “Roca”, cámaras de Allen y algunos fotógrafos aficionados, entre los que me encontraba yo.
Pero ello no me sorprendió tanto como el ver las esculturas las cuales me llenaron de incertidumbre, mas que otra cosa.
Las observe detenidamente y interiormente me preguntaba:
- ¿Qué tienen que ver con el Centenario de la Patria y de mi Ciudad?
Solamente una marcaba el paso del tiempo, un solitaria valija sobre una mesita, después me encontré con dos estatuas vivientes, también acorde a la fecha que pronto se aproxima, ellos repartían escarapelas a los presentes.
Yo quisiera saber:
- ¿Que marcan las esculturas de hierro?
- ¿Por qué hombres sin miembros superiores, ni inferiores?
- ¿Y el que tiene brazos lo tiene en alto con el puño cerrado?
- ¿Acaso no estamos inconscientemente haciendo apología de la violencia?
Que les estamos legando a nuestros hijos…
Gente tengamos mas cuidado, la susceptibilidad de los niños captan hasta el mensaje mas delicado, pero lo que estas esculturas muestran no son un buen ejemplo de lo que deseamos para nuestros herederos del mañana.

- ¿Ustedes no lo creen así?

No hay comentarios: